MEDITACIÓN

Meditar es parar, es aprender a soltar el afán y permitirnos sentir plenamente cada instante.

Inspirados en las enseñanzas de la meditación de origen budista, aprendemos a observar la respiración y de esta forma enfocamos la atención aprendiendo a cultivar la concentración, este primer aspecto llamado Shamata o “habitar en calma” es como dejar que poco a poco las aguas de un estanque se aclaren , para ello equilibramos la mente relajada con la mente muy atenta o despierta, luego podemos encontrarnos con las emociones y pensamientos, sin juzgarlos, aprendiendo a cultivar aquellos que nos generan libertad y dejando ir aquellos que nos hacen sufrir.

Meditar es regresar a nuestro hogar, encontrarnos con la paz y pureza que nos son inherentes.

Sí eres nuevo en Meditación: Puedes comenzar a meditar sin haber practicado Hatha Yoga, sin embargo esto varía muchísimo, algunas personas se conectan desde el principio con la meditación, mientras que para otras es mucho más fácil comenzar con el Hatha Yoga a través del cuerpo. Ambas prácticas se complementan.

Clases Grupales:

Hay una charla corta sobre el Dharma, las enseñanzas budistas que nos ayudan a liberarnos del sufrimiento, aproximadamente 15 minutos, 15 minutos para preguntas, dudas, dificultades. 45 minutos de meditación.
Cuando meditamos en grupo vamos creando una Sangha, una comunidad de amigos que están en el mismo camino, los cuales podemos apoyarnos.

Clases Personalizadas:

Son una oportunidad maravillosa de aprender a tu propio ritmo y si estas pasando por un momento difícil o tienes problemas de ansiedad, crisis de pánico…etc, vamos trabajando ayudando a sanar y a hacer las paces con esta situación , permitiendo que se transforme. Vas a poderte llevar a casa una herramienta que te servirá para cada día.

María Mercedes López:

Comencé a meditar a los 4 años junto a mi padre quien practico yoga desde los 18 años , en el 2006 estuve 11 meses en Tailandia en el templo de budismo theravada: What Phrathat Sri Chom Tong en el Insight Meditation Center; donde aprendí las bases del mindfulness: como podemos estar plenamente presentes momento a momento.
Llevo 9 años transmitiendo las enseñanzas de la meditación mindfulness principalmente en las clases grupales y privadas en Sati Yoga y Meditación y en Viento Solar. Es una práctica que busca acompañar a cada persona amorosamente en su proceso.

Clase Grupales Danna:

Danna es la práctica de dar, que nos invita a ser generosos, pero también abre el espacio para que podamos aportar desde nuestras posibilidades, de tal forma que el costo no sea un impedimento para recibir las enseñanzas, es la forma como se dan las enseñanzas en Asia.

Sugiero un aporte intermedio $26.000
Clases personalizadas $103.000
Por cada persona más +15.000