PROFESORADO

Este año tenemos 3 programas:

El Profesorado de Sati Yoga y Meditación:

Si quieres hacerte profesor de Yoga y Profesor de Meditación, este es el profesorado que hemos dado en los útimos 4 años, este año aumentamos su intensidad en meditación y horas de practica dando clase, lo cual te permite salir más preparado. Nuevos Programas: Ambos están incluidos en el anterior, pero te permiten tomar solo la información en la cual quieres enfocarte, lo cual también los hace más económicos.

Profesorado de Yoga:

Si quieres hacerte profesor de Yoga, incluye técnicas de meditación, pero no te formas como profesor de Meditación.

Profesorado de Meditación:

Su enfoque es en la meditación, las clases de yoga son solo un soporte para la practica de meditación. Ver pdf



El Profesorado de Sati Yoga y Meditación y el Profesorado de Sati Yoga:

comparten las mismas clases, pero en el último no vas a tomar los 7 días de profundización en meditación ni las técnicas de enseñanza de meditación.

Dirigidos a:

• Quienes quieran certificarse como profesores de Yoga y Meditación.

• Si ya eres profesor y quieres seguir aprendiendo. (Es un curso que profundiza en los cuidados que debemos tener presentes al enseñar, a la vez que te da la oportunidad durante muchas horas para poner en práctica las técnicas de enseñanza.)

*Si tu interés es profundizar en el yoga y o en la meditación, pero no hacerte profesor, te recomendamos la Profundización.


Características:

Es un curso muy completo en el que verás:

• Anatomía. Cómo construir una clase. Secuencias. Contraindicaciones. Filosofía.

• Aprenderás un yoga cuidando de ti y de tus alumnos.

• Grupos pequeños que facilitan una enseñanza personalizada.

• Técnicas de enseñanza que permiten adaptar las posturas si hay lesiones.

• Practicas de meditación de “Mindfulness” y otras técnicas para liberar la mente y cómo transmitirlas.

*7 días de práctica de meditación en noble silencio.

• Bases de Ayurveda.

• Enfasis en la práctica en grupo que permiten asimilar los diferentes aspectos al dar una clase.

• Recibirán certificado como profesores de Yoga y Meditación de Sati Yoga, escuela con 11 años de experiencia.

• Es una experiencia muy profunda que puede transformar tu vida y brindarte herramientas que te ayudarán a navegar a través de las dificultades y valorar cada momento.


Descarga aquí PDF profesores

Lugar: Parcelación El Yarumo, La Ceja, Antioquia.
Contacto: satiyogaymeditacion@gmail.com
Info. en el celular: 315 499 6625 (María Mercedes López).

“La experiencia de formación en Sati ha sido muy transformadora y ha llenado mi vida de un nuevo sentido, me ha permitido una nueva manera de relacionarme con mi cuerpo, mi vida espiritual, el ritmo con que vivo y conmigo misma!! Merce es cuidadosa, cuidadora, muy amorosa y profesional! es una formación impecable en todo” sentido.
Ana Lucia Angel.

En el 2016 Sati abre el profesorado de Sati Yoga y Meditación, como una oportunidad donde poder unir estos 2 caminos, la meditación que retoma las enseñanzas del budismo como prácticas para observar y poder liberar la mente de las emociones que crean sufrimiento y el yoga como un camino que en Occidente se basa principalmente en las practicas que parten desde el cuerpo: Hatha yoga, buscando dar unas bases que respeten y protejan los diferentes procesos de tal forma que los profesores puedan aprender diferentes opciones para adaptar las posturas, Asanas, y nutrir esta unión con el cuerpo con las enseñanzas éticas y energéticas que ofrece el yoga.

Sati significa estar plenamente consciente con una actitud amorosa, es a través de esta relación amorosa y consciente que toda la práctica se despliega. Sati busca una enseñanza muy personalizada, por esto los grupos son pequeños, máximo 12 personas, lo cual permite conformar una Sangha, un grupo de amigos espirituales que nos acompañamos en medio del recorrido por la vida. Todo esto en una lugar maravilloso en medio de la naturaleza.

Hay 2 modalidades para tomar el curso:

1. Quienes quieren hacerse profesores y recibir el Certificado como profesores de yoga y meditación. Para algunas personas 1 año es poco tiempo para practicar y estudiar en este caso es posible hacer el profesorado y tomarse el tiempo que sea necesario para seguir estudiando y practicando y luego de 6 meses – 2 años presentar las evaluaciones.
De esta forma las personas que no disponen de mucho tiempo durante la formación pueden estudiar a su ritmo.

2. Si quieres hacerlo para profundizar en tu práctica, pero no te interesa enseñar, puedes hacer la Profundización.

En la primera opción es importante tener presente que la formación requiere un gran compromiso y dedicación, son muchos los aspectos a integrar para poder dar una clase:

• Alineación.

• Ubicación.

• Contraindicaciones y variaciones.

• Secuencia.

• Integración de aspectos como: chackras y ética.

• En la segunda opción, puedes ir a tu ritmo ya que no tienes la responsabilidad que implica enseñar.

Metodología:

Luego de cada módulo se envían las memorias escritas. Los participantes que desean hacerse profesores y certificarse deben estudiar cuidadosamente estas memorias y practicarlas para que en el módulo siguiente comiencen a ponerlas en practica. Por esto es importante tener claras las bases desde los primeros módulos, para tener una estructura solida en donde vamos añadiendo otras Asanas y técnicas.

Preparación:

Lo ideal es tener al menos 2 años de práctica regular de Hatha yoga y al menos 1 año de meditación.
Sin embargo si no se tiene esta experiencia se recomienda asistir a clases regulares durante y después del profesorado.

“El profesorado dejó en mi una sensación cálida a nivel físico, mental y emocional, una memoria tejida entre todos en el silencio y la sonrisa de Merce. Siento claridad y confianza a la hora de moverme sola tanto preparando o dando clase, siento que me quedó una estructura concreta sobre la alineación, las formas y el cuidado del cuerpo a todo nivel posible en la práctica (energético, físico, mental y emocional).” Paula Soto.

“En una ciudad como la nuestra cuya oferta de formaciones de profesores de yoga es bastante alta, encontrar un profesorado centrado en el cuidado y respeto propio y por ende del alumno, es un tesoro, la propuesta de formación de Sati Yoga Y Meditación, se sale de los esquemas comunes que hay en el mercado. Lo que María Mercedes López Vélez hace durante el acompañamiento es dar todo lo que tiene, todo ese camino que ha recorrido, sentido y vivido a través de la práctica del yoga y de la meditación, es una entrega que se percibe en todo momento, es nutritiva hasta lo más profundo del ser, logrando manifestar en quienes lo viven esa conexión que tenemos todos y que a veces se olvida. Entonces uno se encuentra de frente a un proceso que invita, conecta y encamina amorosamente y con responsabilidad a eso de lo que habla SATI: estar presente con una actitud amorosa. Gracias Sati Yoga Y Meditación, GRACIAS María Mercedes López Vélez.” Diana Zapata

Durante todo el año 2017 estudié y aprendí mucho de Merce y de Girlesa y lo que viví fue ver y sentir como las dos comparten todo lo que saben y mucho más con demasiado amor desde el corazón . El profesorado personalmente se los recomiendo a los que ya son profesores y a los que no lo son, a las personas que quieren aprender aunque no quieran por ahora ser profesores o dedicarse a yoga y a las personas que han estado en contacto con yoga y quieren profundizar mucho más. No se pierdan la oportunidad.” Claudia Cárdenas.

“Los espacios compartidos me llenaron de claridad, de cambios, de hermosos amigos, de conciencia amorosa, de felicidad, también viví mis miedos y los de otros, contemplé mis dudas, aún lo hago, pero aprendí que todo se funde lo malo lo bueno si me encuentro en modo amor” Elizabeth Durango. “Merce me encantó el profesorado fue un aprendizaje de vida muy profundo y tu lo haces con todo el amor y tus grandes conocimientos.” Clara Victoria Jimenez. "Lo máximo. El mejor curso que tomé en mi vida" Michael Kunz.

Descarga aquí los PDF

Profesorado de Meditación

-Este programa te va a ayudar a:

• Nutrir la capacidad de amarte y de expandir amor hacia todos los seres, cultivando esta cualidad inherente del corazón.

• Sanar y liberar patrones de pensamiento que te generan sufrimiento.

• Cultivar el silencio y el contacto profundo con la meditación que te permitan continuar tu práctica personal en casa.

• Al sembrar en tu vida las semillas de consciencia, amor, paciencia y compasión a través de las diferentes meditaciones y del conocimiento y práctica de la ética puedes empezar a acompañar a otras personas compartiéndoles este camino.

• Acercarte a los textos de los discursos que recogen estas enseñanzas, recibiendo las instrucciones en una forma muy directa y completa.